Una masiva asistencia de la ciudadanía en Aguachica se reunió en el parque San Roque, para darle un último adiós al alcalde Víctor Julio Roqueme Quiñonez, quien falleció este 20 de agosto en el Hospital Internacional de Colombia, en Bucaramanga, debido a afectaciones por un diagnostico hemato-oncológico, es decir leucemia, que en años anteriores había superado, pero que en la actualidad había vuelto a presentar.
A los actos fúnebres también hicieron presencia la gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuán Dávila, los 24 alcaldes del resto de los municipios del departamento, senadores de la República, representantes a la Cámara, concejales de Aguachica, diputados, la líder política y social de esta región, Cielo Gnecco, entre otras personalidades.
Previo a esto, el féretro arribó a la segunda capital del Cesar, a través del aeropuerto de Hacaritama, donde lo esperó una máquina del Cuerpo de Bomberos Municipal, para realizar el traslado en caravana hasta la plaza pública donde estuvo en cámara ardiente hasta las 4:00 p.m. de este miércoles, para luego bajo la intimidad de sus familiares y allegados cercanos ser llevado a Cúcuta, de donde era oriundo y será también sepultado el jueves a las 10:00 de la mañana.
En representación de sus colegas, el alcalde de Curumaní, Hermes Martínez, lleno de dolor expresó que Víctor Roqueme fue un gran amigo que durante ochos meses estuvo con ellos, “mis sentidas condolencias a sus familiares y a este pueblo de Aguachica, que él muchas veces me profesó querer y servir. Hoy en nombre de todos los mandatarios del departamento del Cesar, con profunda tristeza despedimos a este gran ser humano que nos deja una huella de nobleza e inteligencia”.
Cabe recordar que la última vez que el extinto mandatario estuvo en público fue el 16 de agosto, cuando en Aguachica se celebraban los 276 años de creación del municipio. Ese día participó en actos cívicos y culturales.