Inicio Politica El Vallenato Aroldo Quiroz, es el nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia

El Vallenato Aroldo Quiroz, es el nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia

Por Cesar Noticias

Aroldo Quiroz, nuevo presidente Corte Suprema. A través de sus redes sociales, la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia, anunció que eligió al magistrado Aroldo Wilson Quiroz Monsalvo; como nuevo presidente de la Corporación en reemplazo de Luis Antonio Hernández. En la vicepresidencia fue elegido el magistrado Fernando Castillo Cadena.

Quiroz Monsalvo, nacido en Valledupar, es abogado de la Universidad Autónoma de Colombia con amplio conocimiento en derecho, y de larga trayectoria como funcionario y docente. Ha ocupado cargos como procurador Delegado para la Defensa de la Infancia, la Adolescencia y la Familia; y como decano de la Facultad de Derecho de la universidad de la que se graduó.

Además, trabajó en la Universidad Nacional, en Los Andes y en la Santo Tomás; y actualmente dicta clases en la Universidad Libre. Por otro lado, durante sus años en la Rama también ha sido merecedor de varios reconocimientos, uno de ellos fue en 2018, cuando lo exaltaron por ser el fundador de la estrategia Hechos y Derechos.

Por su parte, las salas de Casación Civil, Laboral y Penal y las Especiales de Primera Instancia e Instrucción designaron como presidentes a los magistrados Hilda González Neira, Iván Mauricio Lenis Gómez, Fabio Ospitia Garzón, Blanca Nélida Barreto Ardila y Marco Antonio Rueda Soto.

Otras Noticias