Inicio Internacionales Elecciones presidenciales en Venezuela serán el 28 de julio

Elecciones presidenciales en Venezuela serán el 28 de julio

Por Cesar Noticias

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, anunció en una rueda de prensa que la directiva de ese organismo aprobó por “unanimidad” la fecha de las elecciones que quedó fijada para el 28 de julio del presente año, mismo día en el que cumpliría años el expresidente Hugo Chávez.

Las elecciones serán en el segundo semestre del año, cumpliendo con lo acordado entre el gobierno y la oposición en una mesa de negociación.

Se espera que el presidente Nicolás Maduro busque la reelección por un nuevo período de seis años, aunque el mandatario socialista aún no ha formalizado su candidatura. El período para las postulaciones será del 21 al 25 de marzo.

La exdiputada liberal María Corina Machado ganó las primarias de la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria, pero el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó el 26 de enero una inhabilitación política en su contra.

Pese a esto, Machado y la comunidad internacional exigen que se cumpla con la participación de la oposición, de no ser así el camino quedaría libre para una posible reelección de Maduro.

La campaña electoral está prevista del 4 al 25 de julio, añadió el rector principal del CNE.

Otras Noticias