Inicio Politica Elvia Milena Sanjuán propone transformar El Cesar en Marcha con turismo sostenible y mejora en infraestructura educativa, salud y vivienda

Elvia Milena Sanjuán propone transformar El Cesar en Marcha con turismo sostenible y mejora en infraestructura educativa, salud y vivienda

Por Cesar Noticias

A grandes pasos, así avanza la campaña de Elvia Milena Sanjuán por ‘El Cesar en Marcha’, comprometiéndose en priorizar cada territorio para el desarrollo económico y social del departamento.

El fructífero recorrido de la agenda del fin de semana de la candidata inició en La Jagua de Ibirico, acompañada por aspirantes a la asamblea, al concejo y a la alcaldía, visitando los corregimientos de Boquerón, La Victoria de San Isidro y La Palmita. En esta zona, Elvia Milena, escuchó atentamente las necesidades de la comunidad y reafirmó sus compromisos de productividad, vivienda digna, agua potable, apoyar la gestión para que el 1,5 de pavimento urbano llegue a Boquerón. El parque del Café, en La Victoria de San Isidro, fue el escenario propicio, para que Sanjuán manifestara su responsabilidad en fortalecer las instalaciones de la Institución Educativa Agropecuaria, la red vial rural, una ambulancia las 24 horas y la construcción del puente Guarumaru. En La Palmita, la comunidad, expresó la necesidad mayor presencia policial, impulso a la cultura y progreso en educación y salud.

Entre tanto, al norte de Valledupar, la propuesta de desarrollo para las etnias del departamento del Cesar, fue presentada por Elvia Milena Sanjuán en Atanquez, al igual que la construcción de un centro de integración y espacios para el sano esparcimiento de los jóvenes.  Mientras que en el corregimiento de La Mina, acordó trabajo articulado y concertado con líderes naturales del territorio, teniendo como tarea principal, el impulso al turismo y apoyo en la generación del comercio local. 

“Me voy con esa idea de la Ruta de la mochila, la ruta de la panela y la del alfandoque y sé que la vamos a desarrollar”, expresó Elvia Milena Sanjuán.

Durante su visita a los habitantes de Pueblo Bello, Elvia Milena, resaltó la importancia del fortalecimiento del sector agropecuario, la valoración y promoción de la cultura y el turismo sostenible.

A los bosconenses, Sanjuán, les brindó un parte de tranquilidad expresándoles “Mi compromiso con el ‘Cruce’, es que permanezca en Marcha”.

En su paso por Tamalameque, Elvia Milena Sanjuán, habló sobre el incentivo de Capitalización Industrial (ICI), a través de cual, impulsará la compra de maquinaria durante su gobierno ‘El Cesar en Marcha’. Hasta el corregimiento de Zapatosa, Elvia llegó enérgica junto a su equipo de trabajo, para compartirles las propuestas de inversión para la salud, educación, saneamiento básico y agua potable. 

El exitoso cierre, de la maratónica agenda, finalizó en El paso, donde la próxima gobernadora del Cesar, anunció importantes obras como la construcción del hospital y el puente en el puerto de San Martín.

Otras Noticias