Con el paso de las horas aumenta la emergencia en la provincia del oriente de Cundinamarca, donde las fuertes lluvias arrasaron con varias viviendas ubicadas en la vereda Naranjal del municipio de Quetame. De acuerdo con el más reciente reporte del gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, los socorristas recuperaron cinco cuerpos mientras continua la búsqueda de más personas desaparecidas, entre ellas, varios menores de edad.
En las últimas horas el alcalde de Quetame, Camilo Parrado, confirmó una sexta víctima mortal. Unidades de bomberos de Cáqueza, Guayabetal, Chipaque, Fómeque y Ubaque ya están en la zona de la emergencia en donde a esta hora trabajan para evacuar a varias familias afectadas por las crecientes de varios ríos y quebradas, según información compartida por las autoridades.
Asimismo, Invias y Coviandina informaron que la vía al Llano está cerrada a la altura del peaje Naranjal, donde una avalancha afectó uno de los puentes y cubrió parcialmente varios vehículos de carga.
Por las fuertes lluvias que se presentan en el mpio de Guayabetal se presentó una avalancha que actualmente atendemos con Gestión del Riesgo y cuerpos de socorro. Hasta el momento tenemos un saldo de cinco cuerpos encontrados y seguimos en la búsqueda de desaparecidos. pic.twitter.com/ngw4SbHago
— Nicolás García Bustos (@nicolasgarciab) July 18, 2023