Inicio Regionales En Aguachica y La Gloria Gobierno del Cesar también fortalece emprendimientos con ‘Mi Capacidad es Mayor’

En Aguachica y La Gloria Gobierno del Cesar también fortalece emprendimientos con ‘Mi Capacidad es Mayor’

Por Cesar Noticias

Más útiles para sus familias y la sociedad se sienten las personas en condición de discapacidad en los municipios de Aguachica y La Gloria, con la entrega de ayudas técnicas del Gobierno del Cesar para fortalecer sus emprendimientos económicos.

El programa ‘Mi Capacidad es Mayor’ le devuelve la esperanza a emprendedores como Carlos Gil, quien fabrica artesanías en madera con la técnica del tallado y el calado, y que como si fuera poco crea productos decorativos para el hogar.

“La llegada de estas herramientas es de vital importancia para mi fortalecimiento y son especiales porque no las tenía. Estas herramientas me permiten aumentar la calidad de la producción de mis artesanías”, comentó Gil.

Otro de los emprendimientos que se robustecerá será el de la elaboración de queso y suero, una idea que le surgió a Eliades Mena, quien manifestó su agradecimiento al Gobierno Lo Hacemos Mejor, por pensar en él. “Me siento contento por esta entrega que me va a ayudar, porque para trabajar estaba necesitando esto y ahí se va ir mejorando en el desarrollo”, dijo.

Con ‘Mi Capacidad es Mayor’ el Gobierno del Cesar ayuda a la población en condición de discapacidad a encontrar el bienestar y así concretar su proyecto de vida en compañía de su familia.

“Seguimos trabajando por las estrategias encaminadas a las personas en condición de discapacidad desde la Oficina de Discapacidad Departamental, creada por Luis Alberto Monsalvo. Esta dependencia hoy se encuentra en la ejecución de estrategias y políticas públicas para este sector de la población cesarense”, puntualizó el gobernador Andrés Meza.

En Aguachica y La Gloria también se entregaron enfriadores, ollas, ventiladores, licuadoras industriales, básculas, taladros, sopletes, entre otros insumos que hacen parte del proceso de la fortificación de los emprendimientos que está apoyando el Gobierno Lo Hacemos Mejor.

Otras Noticias