Inicio Internacionales En Alemania doce policías heridos en protestas contra restricciones por el Covid-19

En Alemania doce policías heridos en protestas contra restricciones por el Covid-19

Por Cesar Noticias

Doce policías resultaron heridos en las protestas contra las restricciones por la pandemia registradas el sábado en la ciudad de Dresde (Alemania), informaron este domingo las autoridades locales.

Los altercados se produjeron al tratar los agentes de disolver la marcha, de varios centenares de personas y convocadas por colectivos negacionistas y otros grupos que exigen la reapertura de la vida pública.

Los antidisturbios decidieron actuar al comprobar que entre los concentrados no se observaban las normas de distanciamiento e higiene establecidas.

Dresde es la capital del «Land» de Sajonia, cuya incidencia acumulada es de 105 positivos semanales por 100.000 habitantes, claramente superior a la media del país -sobre los 79 casos.

La marcha no estaba autorizada, ya que a partir de una incidencia acumulada de 100 casos se aplican restricciones más severas frente a la pandemia.

Junto a esa marcha se registraron otras concentraciones de protesta en distintos puntos del país, la mayoría de las cuales discurrieron sin incidentes. 

Las manifestaciones se producen mientras las autoridades sanitarias alemanas advierten de un tercer pico de infecciones relacionadas con la propagación de la variante británica del coronavirus.

Sin embargo, las restricciones siguen siendo fuertes en Alemania, con bares, restaurantes, lugares culturales y deportivos y tiendas consideradas no esenciales cerradas durante meses.

Angela Merkel y los líderes de los 16 estados regionales deben revisar la situación y negociar nuevas medidas el 22 de marzo.

La policía intentaba dispersar la procesión a última hora de la tarde del sábado. Se produjeron pequeñas refriegas entre los participantes y la policía, según las fuerzas del orden.

Se instalaron cañones de agua cerca de un centro de vacunación en el centro de la ciudad.

Para este fin de semana estaban previstas concentraciones en otras ciudades alemanas, como Kiel, Hannover y Magdeburgo.

 

Otras Noticias