Inicio Regionales En alerta el sur del Atlántico por riesgo de desbordamiento del Canal del Dique

En alerta el sur del Atlántico por riesgo de desbordamiento del Canal del Dique

Por Cesar Noticias

Durante los últimos días, dirigentes políticos hicieron un llamado urgente al Gobierno nacional para alertar sobre el riesgo de inundación al sur del departamento del Atlántico por los altos niveles del Canal del Dique.

La situación que pueden causar un desbordamiento fue advertida por el senador Efraín Cepeda, que exigió acciones inmediatas ante los daños graves en el muro de contención. “Estamos de la mano con el alcalde de Santa Lucía, Rehunsen Martínez, para enviar un mensaje de emergencia al Gobierno Nacional ante riesgo de inundaciones por desbordamiento del Canal del Dique. Insistimos, ¿corresponsalibilidad de Cormagdalena?”, señaló Cepeda.

El llamado también se hizo a la Procuraduría y al Ministerio de Transporte, para hacer presencia en la zona y evitar las emergencias a la altura del municipio de Santa Lucía, donde la medida ya supera los 8 metros de altura y presenta crecimientos por día de hasta 13 centímetros.

Por esta misma razón, en el Magdalena el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam anunció la alerta roja por la probabilidad de desbordamientos e inundaciones.

Hay que mencionar que en 2010 más de 150 mil personas resultaron damnificadas en la zona, por lo que desde la alcaldía de Santa Lucía piden acciones que eviten que los graves sucesos se repitan.

Otras Noticias