Inicio Internacionales En Argentina fue encontrado fósil de dinosaurio que podría ser el más grande del mundo

En Argentina fue encontrado fósil de dinosaurio que podría ser el más grande del mundo

Por Cesar Noticias

En una expedición que inició en 2012 en la localidad de Neuquén, en Argentina, se hallaron los restos fósiles que podrían ser un 10 y un 20% más grandes que los del Patagotitan mayorum.

El Titán de la Patagonia fue encontrado en la Formación Cerro Barcino en la Provincia de Chubut y tenía según estimaciones, 37 metros de longitud y pesaba 70 toneladas.

«Recuperamos parte de la cola y la cadera. Teniendo en cuenta por sus medidas podría ser igual o incluso un poco más grande que un Patagotitan mayorum, la especie más grande que se conoce», afirmó Otero, investigador de la División Paleontología de Vertebrados del Museo de La Plata.

 Según explicó el paleóntologo, las tareas de extracción de los restos del animal se han complicado por su ubicación. “Este dinosaurio está metido en un cerro. 

Además, aseguro que, aunque en Argentina existe la ley del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico, ha sido difícil la remoción de los fósiles por falta de presupuesto. También, por cuenta de la pandemia, las nuevas reglamentaciones en materia sanitaria y la logística requerida han atrasado los trabajos, que iniciaron en forma en 2015.

Una vez se superen estos impases, se podrá determinar cuál es la especie a la que pertenece el saurópodo o informar si corresponde a un nuevo ejemplar. 

Otras Noticias