Inicio Generales En Badillo suspendieron las clases por que el colegio se cae a pedazos

En Badillo suspendieron las clases por que el colegio se cae a pedazos

Por Cesar Noticias

Los alumnos de la Institución Educativa Antonio Enrique Díaz del corregimiento de Badillo, municipio de Valledupar, completaron tres días sin clases luego que la comunidad de padres de familia decidieran iniciar un plantón por el mal estado en que se encuentra la infraestructura.

Los manifestantes indicaron que entre los padecimientos de los estudiantes están: baterías sanitarias en mal estado y sin conexión a la red de alcantarillado.  Aulas con excremento de palomas, lo cual ha causado enfermedades a varios niños. Un muro en la entrada del colegio a punto de caerse. Hacinamiento en los salones.  Falta de abanicos, entre otros.

“Hace tres días tenemos activo un plantón exigiendo la colaboración de la administración municipal debido porque el colegio se está cayendo. Los padres de familia nos hemos unido para hacerle limpieza al colegio que es jornada única primaria y bachillerato, pero eso no es suficiente, si limpiamos los baños a los pocos minutos están nuevamente sucios por la problemática con el alcantarillado. Hemos hablado con el rector, pero no da respuesta concreta solo pañitos de agua tibia”, explicó Rosalba Mendoza, madre de familia.

Por ello, hicieron un llamado a la administración municipal para que realicen una intervención en el plantel educativo y se conozcan las fallas que presentan y puedan darle solución.

 “Tampoco sabemos en qué se han invertido los recursos de gratuidad y lo que queremos es que los niños y jóvenes puedan tener un buen entorno educativo”, puntualizó Mendoza.

Igualmente otros habitantes del corregimiento señalaron que hace falta un abordaje completo por parte de la Alcaldía de Valledupar, en Badillo, debido a que tienen otras problemáticas como microtráfico, drogadicción, falta de agua potable y no tienen alcantarillado con buen funcionamiento.

Otras Noticias