Internacionales

En Caracas denuncian operación policial que resultó en la masacre de 24 personas

Al menos 23 muerto dejó un operativo policial contra la delincuencia realizado el fin de semana en una enorme barriada popular en Caracas, denunciaron activistas de derechos humanos.

«Extraoficialmente se eleva a 23 el número de personas que perdieron la vida» entre viernes y sábado durante una incursión de las temidas Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional (FAES) en La Vega, en el oeste de la capital de Venezuela, publicó este domingo en Twitter Marino Alvarado, directivo de la ONG promotora de derechos humanos PROVEA, basado en filtraciones policiales, testimonios de familiares de fallecidos y publicaciones de la prensa local.

Las autoridades no han dado parte oficial sobre los sucesos, que Alvarado calificó de «masacre».

Sin ofrecer mayor información, el jefe de las FAES, Miguel Domínguez, divulgó en redes sociales videos tomados en La Vega en los que se observa a agentes encapuchados, con armas largas, recorriendo veredas con pobres construcciones de ladrillos desnudos y zinc, como las que proliferan en las favelas de las montañas que rodean Caracas.

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pidió disolver ese cuerpo, que sin embargo ha recibido pleno respaldo del presidente socialista Nicolás Maduro.