Inicio Regionales En Cartagena juez que se negó a casar dos mujeres será demandado

En Cartagena juez que se negó a casar dos mujeres será demandado

Por Cesar Noticias

Por haberse negado a casar a dos mujeres en Cartagena, aduciendo que es contrario a su moral cristiana y principios esenciales, el senador Roy Barrera dijo que demandara por prevaricato al juez Décimo Civil, Ramiro Torres Flores.

También pidió que el juez sea separado del cargo, toda vez que con su decisión afectó los derechos de las minorías.

Barrera aseguró que el juez es un peligro, por lo que personalmente lo demandará.

“Pasando por encima de las sentencias de la Corte Constitucional, apegado a su propia interpretación de lo que llama la protección de Dios dice entre otras cosas que es un exabrupto en Colombia considerar a todos los dioses como si tales existieran”, explicó Barreras.

Además aseguró que esto es una ofensa a la comunidad LGBTI.

La decisión del juez de no casar Julieth del Carmen Ramos Rivera y Guskary Alejandra Vásquez Santiago ha generado todo un escándalo en Cartagena y las opiniones no se han hecho esperar, pues hay quienes defienden la decisión basados en los lineamientos de Dios, y otros que aseguran que va en contra de los derechos de los homosexuales.

El togado basó su decisión en que: “cuando exista conflicto entre lo que dice la ley humana y lo que dice la ley de Dios, yo prefiero la Ley de Dios, porque prefiero agradar primero a mi Señor Todopoderoso antes que al ser humano”.

Otras Noticias