Inicio Actualidad En Colombia La actividad económica crecerá 6,3% en 2022, según el FMI

En Colombia La actividad económica crecerá 6,3% en 2022, según el FMI

Por Cesar Noticias

El Fondo Monetario Internacional elevó la proyección de la actividad económica de Colombia para 2022, pasando de 5,8% a 6,3% para el 2022, aunque redujo levemente para el 2023.

Eso significa que el país sería el que registraría el mayor crecimiento en 2022 entre las principales economías de América Latina.

Tras Colombia, le seguirían Argentina con un repunte del 4%; Perú con 2,8%; México con 2,4%; Chile con 1,8% y Brasil con el 1,7%.

Entre las razones que impulsarían el crecimiento económico en Chile y Colombia, dice el FMI, están “una recuperación sólida y dinámica” impulsadas por el crecimiento de servicios y, en parte, por los estímulos fiscales del 2021.

En cuanto a nivel global, el FMI rebajó el crecimiento global y pronostica más inflación en el mundo.

“La economía global, aun tambaleándose por la pandemia y la invasión rusa de Ucrania, está frente a un panorama cada vez más sombrío e incierto. Muchos de los riesgos a la baja señalados en abril han comenzado a materializarse. Inflación mayor a la esperada, especialmente en Estados Unidos y principales países europeos, economías, está provocando un endurecimiento de las condiciones financieras mundiales”, señaló Pierre-Oliver Gourinchas, consejero económico y director de investigación del Fondo.

Otras Noticias