La consejera presidencial para las regiones, Sandra Ortíz, le salió el paso a los críticos del Gobierno de Gustavo Petro, que reclaman la ejecución de sus promesas de campaña, después de 1 año y medio de mandato.
“Tenemos un trabajo comprometido con las regiones, por ejemplo el Programa de Alimentación Escolar PAE el presidente lo aumentó de 1.5 billones a medio billón de pesos, eso es histórico para todo el país, en educación, en 2024 vamos a dar los resultados y vamos a callarle la boca a más de uno, discúlpenme ser así tan directa, porque esto es con resultados”, aseguró.
Ortíz cuestionó que los detractores del Gobierno llevan décadas gobernando y piden cambios que ellos mismos nunca lograron.
“Nosotros llevamos año y medio pero mientras tanto los que llevaban más de 200 años gobernando, no han podido, y en año y medio sí nos están juzgando y criticando, ¿todo por qué? porque queremos hacer las cosas bien y porque nos fuimos con toda contra la corrupción de este país y sobre todo contra las mafias y estructuras poderosas que tenían adueñado al país y queremos entregárselo a la gente, eso es lo que quiera el presidente, que las pequeñas economías populares, puedan impulsar la economía del país. Este 2024 va a ser así”, enfatizó Sandra Ortíz.
La Consejera presidencial para las regiones agregó que para mostrar los resultados se necesita el trabajo en equipo con los gobernadores, por lo que logró reunir a todos los mandatarios departamentales electos con el presidente Gustavo Petro.
“Solamente hay un gobernador con quien no tuve ese diálogo, solo el saludo, el gobernador de Antioquia. De resto con todos los gobernadores hablé y tienen la mejor actitud para gobernar en equipo porque al presidente Petro le interesa que le vaya bien al país. Más de 100 billones de pesos para inversión el próximo año, en educación son 70, el presidente les dijo que quiere hacer proyectos de impacto regional”, aseguró.
“Queremos mandar un mensaje de trabajar unidos por este país, necesitamos unirnos, y hasta que los políticos no cambien esa mentalidad revanchista, envidiosa, no vamos a cambiar. Yo les dije a los alcaldes y gobernadores que aprovechen lo que quedó pendiente y mejórenlo, termínenlo. Yo le voy a ayudar a todos los gobernadores del país. Quiero ayudarle también a mi departamento Boyacá”, agregó Sandra Ortíz.
La consejera para las regiones aseguró que aspectos como la seguridad en los territorios fue un factor común entre los gobernadores del país, por lo que se están articulando estrategias con el Gobierno Nacional.
“El presidente Petro y el ministro de Defensa están organizando aumentar el pie de fuerza en el país, y están anunciando la estrategia que es competencia de la cartera de Defensa. El presidente les está mejorando los salarios para incentivar a los jóvenes que quieran llegar a estos espacios de la fuerza pública. Hay mucha preocupación por el fentanilo en Colombia”, aseguró la consejera presidencial para las regiones.