Inicio Actualidad En el Cesar, elegirán representantes del Consejo de Cinematografía y Medios Audiovisuales

En el Cesar, elegirán representantes del Consejo de Cinematografía y Medios Audiovisuales

Por Cesar Noticias

Para realizar el proceso de elección de representantes del Consejo de Cinematografía y Medios Audiovisuales del departamento del Cesar, fue abierta la convocatoria pública en la se garantizará la creación de espacios de participación y de representación de las organizaciones sociales y culturales en el territorio.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el próximo 26 de noviembre. Candidatos y votantes deben diligenciar un formulario diseñado por la Secretaría de Cultura y Turismo Departamental, en cabeza de Iván Murgas Vallejo, y cumplir algunos requisitos como ser ciudadano colombiano, mayor de edad; acreditar trayectoria mínima de dos años en actividades propias del área a la cual se postula y aspirar a una sola representación.

En este proceso se buscar elegir a siete representantes: uno de las entidades encargadas de la formación en realización cinematográfica y audiovisual, otro del sector de exhibidores, uno más encargado del proceso de formación de públicos, un delegado de los productores, de los realizadores, de los técnicos, de los guionistas y de los actores.

Recientemente, los miembros activos del sector audiovisual cinematográfico del Cesar, hicieron la solicitud de conformar el Consejo que esperaba su renovación desde el 2020.

No renovarlo afecta gravemente a la hora de presentarse a las convocatorias del Ministerio de Cultura y FDC, convocatorias con las cuales se pueden realizar producciones, tales como cortometrajes, largometrajes, entre otros.

Según Decreto presidencial 3600 de 2004, se está obligado a ir de la mano con el gobierno departamental para la conformación del consejo cinematográfico y audiovisual del Cesar.

Los consejos culturales fueron creados en el Estado Colombiano, como mecanismo de representación, según el artículo 62 de la Ley 397 de 1997 modificado por el artículo 16 de la Ley 1185 de 2008, como entes asesores de sus gobernantes, para sus políticas, planes y programas, y con esto nos están negando nuestro derecho constitucional de participación ciudadana.

Otras Noticias