Inicio Internacionales En el desierto de Atacama, Chile, falleció una migrante colombiana

En el desierto de Atacama, Chile, falleció una migrante colombiana

Por Cesar Noticias

Una de las rutas que deben recorrer los migrantes que entran de manera ilegal a Chile en busca de nuevas oportunidades es el desierto de Atacama, el segundo lugar más árido del planeta. En invierno la temperatura puede bajar hasta los -22 grados centígrados y los 3.600 metros de altura sobre el nivel der mar dificultan respirar.

Elvia Tomasa Valencia Cuero de 36 años murió allí. De acuerdo con las autoridades chilenas, el cuerpo de la mujer fue hallado cerca al control fronterizo de Colchane, en la frontera con Bolivia.

Es importante mencionar que horas antes se había encontrado el cadáver de Wladimir Godefroy Araujo, un venezolano de 69 años, quien también se encontraba en busca de lo que han denominado “el sueño chileno”.

Información preliminar indica que los dos migrantes habrían fallecido por hipotermia y que estaban contagiados de Covid-19. Además, el ministro de Interior de Chile, Rodrigo Delgado, señaló que el resto del grupo de migrantes habría abandonado a estas dos personas a causa del contagio con el virus.

Otras Noticias