Inicio Politica “En el mes de febrero será presentado al Congreso el Plan Nacional de Desarrollo”: Miniterior

“En el mes de febrero será presentado al Congreso el Plan Nacional de Desarrollo”: Miniterior

Por Cesar Noticias

Luego de una extensa reunión en Palacio de Nariño, liderada por el presidente Gustavo Petro junto con los ministros y el director de Planeación Nacional y donde se habló del Plan Nacional de Desarrollo, se acordó que este martes será presentado el borrador al Consejo Nacional de Planeación. El documento que sería debatido en el Congreso.

El documento se construyó con los diálogos vinculantes que se desarrollaron en el país en 26 departamentos con la presencia de más de 200.000 ciudadanos y se complementará con los restantes diálogos.

“Este es un borrador de las bases que entra en discusión de la ciudadanía, pero no es el producto final del plan de desarrollo que solamente lo tendremos listo para entregar el 7 de febrero al Congreso de la República con las orientaciones que ha impartido el señor presidente de la República”, señalo el ministro del Interior Alfonso Prada.

Este Plan de Desarrollo tiene que ser aprobado por el Congreso de la República el próximo año luego de su debate y para la cual se estaría convocando a las sesiones extras que iniciarían en el mes de febrero como lo anunció el presidente del Congreso, Roy Barreras, en los últimos días.

“El Plan tiene hoy nombre “Colombia potencia mundial de la vida”, este plan tiene el mismo nombre que adoptamos como título del programa del Gobierno que eligió a Gustavo Petro y a Francia Márquez el pasado 19 de junio. Adicionalmente este programa incorpora el título y las bases fundamentales por las cuales voto el pueblo de Colombia. Este programa no va a ser ajeno al lenguaje en relación con la paz total en relación con la seguridad humana, en relación con el papel de la mujer, de los jóvenes”, expresó Prada.

Cabe recordar que, el Gobierno informó que en el 81% de todos los departamentos y 800 municipios del país se adelantaron diálogos regionales vinculantes, que servirán para terminar de construir y consolidar el Plan Nacional de Desarrollo que será el mapa de las políticas del Gobierno de Gustavo Petro para los próximos cuatro años.

Otras Noticias