Internacionales

En India 15 personas fueron arrolladas mientras dormían en una carretera

EDITORS NOTE: Graphic content / Police personnel and residents gather around the bodies of victims after a truck lost control and ran over them while sleeping in Surat district, some 270 km from Ahmedabad on January 19, 2021. (Photo by - / AFP)

Al menos 15 personas, la mayoría de ellas trabajadores migrantes, murieron este martes al ser arrolladas por un camión mientras dormían en la orilla de una carretera en el estado de Gujarat, en el oeste de la India.

El accidente tuvo lugar durante la madrugada cerca de la localidad de Kosamba, cuando el conductor de un camión de carga se llevó por delante una construcción improvisada en la carretera donde dormían una veintena de personas.

Entre las víctimas, doce murieron en el lugar y otras tres fallecieron mientras recibían atención médica a causa de la gravedad de las heridas, afirmó el oficial a cargo de la estación de Policía de Kosamba, Bharat Patel.

Otras cuatro personas resultaron heridas y han sido hospitalizadas, añadió el agente.

Según la investigación inicial, el conductor perdió el control cuando el parabrisas del camión fue golpeado por un objeto desprendido de otro vehículo que venía en sentido contrario, explicó Patel.

La mayoría de las víctimas eran obreros de la construcción, provenientes de otros estados del país, que dormían allí con sus familias.

El primer ministro indio, Narendra Modi, expresó su consternación por el «trágico» accidente y anunció una compensación de 200.000 rupias (unos 2.700 dólares) para la familia de cada fallecido, y 50.000 rupias (cerca de 700 dólares) para los heridos.