Internacionales

En Italia las sirenas de las ambulancias están siendo silenciadas por narcotraficantes

Conductores de ambulancias en Nápoles, Italia, vienen denunciando que los narcotraficantes los están amenazando por utilizar las sirenas por las noches.

De acuerdo con el diario La Repubblica, los conductores de las ambulancias en la ciudad napolitana están pidiendo protección policial para cuando salgan a trabajar en las noches, pues temen que la camorra (mafia) los agreda.

Los trabajadores aseguran a ese medio que, prácticamente, tienen prohibido usar las sirenas de sus vehículos, tanto el sonido de alarma como las luces intermitentes. Esto, explican, porque interrumpen o molestan a los traficantes que venden en las calles.

Recientemente un conductor de una ambulancia, iba manejando por el barrio español de Nápoles con la sirena puesta, cuando de repente fue interceptado por dos hombres armados en una moto, indica el rotativo italiano.

“¿Te das cuenta de que aquí no debes usar las sirenas? Apágalas o te disparo”, le dijo uno de los delincuentes al trabajador, que, dijo, llamó de inmediato a la policía mientras quedó “rehén en el barrio, sin poder moverse”, detalla La Repubblica.

El conductor, que transportaba a todo un equipo médico, agregó que literalmente fueron escoltados fuera del barrio español, pero esta práctica de la camorra napolitana, para no perder clientes que puedan asustarse por el sonido o luces de las sirenas, también ocurre en los suburbios de Sanità y Traiano, señala ese diario.