Inicio Internacionales En Japón inician los ensayos de pastilla para el tratamiento del Covid-19

En Japón inician los ensayos de pastilla para el tratamiento del Covid-19

Por Cesar Noticias

Luego del desarrollo de inyecciones para prevenir efectos graves del coronavirus en las personas, las farmacéuticas a nivel global se han sumado a la carrera por desarrollar pastillas para facilitar el tratamiento y la prevención del coronavirus.

En Japón, la farmacéutica Shionogi decidió iniciar los ensayos clínicos de las capsulas con las que se plantea que si una persona las consume a diario puede neutralizar el virus en pocas semanas, evitando efectos graves del coronavirus.

Isao Teshirogi, consejero delegado de Shionogi, dijo que el objetivo es desarrollar un “producto oral seguro” como las pastillas antigripales. Esta compañía previamente ha lanzado medicamentos para reducir el colesterol.

Por ahora otras farmacéuticas como Pfizer y MSD (Merck Sharp & Dohme) han anunciado mayores avances en el desarrollo de estas pastillas. En el caso de Pfizer se ha planteado que este año podría comercializarse su producto el cuál consiste en que las personas contagiadas consuman dos pastillas al día.  

Por otro lado, la propuesta de MSD es el desarrollo de cápsulas con una fórmula similar a la utilizada para combatir el ébola, reduciendo la carga viral de los pacientes contagiados con COVID-19 y disminuyendo el riesgo de hospitalización.

Otras Noticias