Un derroche de alegría, música, baile y muchas emociones, se vivieron en la Plaza Alfonso López, durante la celebración del Día Nacional del Adulto Mayor, donde se dieron cita los “abuelos de primera” del municipio de Valledupar.
El evento que se llevó a cabo en cumplimiento de la Ley 271 de 1996, es solo un complemento a las acciones que viene desarrollando la Administración Municipal para llevar bienestar a esta valiosa población.
En el gobernó del Mello Castro, son más de 4.300 adultos mayores los que reciben alimentación sana y balanceada a través de los 31 comedores inaugurados, y cerca de 12 mil personas de la tercera edad, en toda la jurisdicción, son cobijados con el programa Colombia Mayor, que entrega un subsidio económico, ampliando las posibilidades de mejoramiento en su calidad de vida.
“A esta población siempre se le ha brindado lo mejor; ha sido la más consentida”, expresó la primera gestora, Laura Sierra.
Por su parte, la coordinadora de la oficina de Gestión Social de Karen Estrada, destacó las jornadas que realizan en materia de salud, recreación y deporte a favor de este grupo poblacional en las diferentes comunas del municipio.