Inicio Judicial En medio de una riña murió recluso de la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar

En medio de una riña murió recluso de la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar

Por Cesar Noticias

Robert Deniro Jiménez Jiménez alias ‘El Samario’, falleció producto de una riña originada al interior de la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad, conocida como ‘La Tramacua’ en Valledupar. El recluso falleció como consecuencia de una lesión en el cuello que sufrió con arma blanca, en un enfrentamiento con otro interno del penal. Jiménez fue remitido de urgencias por guardianes del Instituto Penitenciario y Carcelario, Inpec, hasta el Hospital Rosario Pumarejo de López donde le prestaron los primeros auxilios, pero por la gravedad de las heridas murió.

El occiso había sido capturado por la Policía Metropolitana de Barranquilla en el municipio de Malambo, Atlántico por hechos ocurridos el 28 de abril de 2013, al ocasionar junto con otro sujeto, un ataque con bomba molotov a la casa de las hermanas Yorleidis y Suney Prada Benítez, quienes fallecieron por las quemaduras.

Por el mismo hecho su cómplice Ángel Alfonso Amor Orozco, quien según las autoridades fue el encargado de lanzar la bomba, fue condenado por el Juzgado Penal del Circuito de Soledad con funciones de conocimiento a 45 años de prisión el 28 de septiembre de 2013. Este hombre también se encuentra recluido en ‘La Tramacua’.

El director del Instituto Penitenciario y Carcelario MY ( r ) Cesar Fernando Caraballo Quiroga aún no se han pronunciado al respecto. Este penal es considerado como una de las penitenciarías más seguras del país, en donde se albergan internos de alto perfil y connotación nacional como Luis Alfredo Garavito, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, Rafael Uribe Noguera, criminales como Alejandro Sandoval Argüello, jefe principal de la banda ‘los Urabeños’, ‘el monstruo de los cañaduzales’, Manuel Octavio Bermúdez Estrada, Levith Rúa, conocido como la ‘Bestia del Matadero’, Luis Gregorio Ramírez Maestre, ‘el asesino de la soga’, Javier Velasco entre otros.

 

Otras Noticias