Inicio Politica Ernesto Orozco inició septiembre con maratónica jornada de visitas

Ernesto Orozco inició septiembre con maratónica jornada de visitas

Por Cesar Noticias

Primer sábado del mes de septiembre, como ya es natural, pintaba para un día con una fuerte temperatura en la capital del Cesar, pero en la cabeza de Ernesto Orozco Durán sólo permanecía una idea fija: “Vamos a salir a los barrios para conversar con los vallenatos y vallenatas sobre las cosas que necesita esta ciudad que nos vio crecer, y que pide a gritos una Administración Gerencial”.

Y con ese pensamiento en su cabeza inició la rutina que lo tiene hace más de seis meses con una disciplina digna de admirar por cualquier deportista de alta competencia, hay que levantarse temprano y poner las ideas en función de la ciudad.

SAN MARTÍN Y 7 DE AGOSTO: FIRMES

El recorrido sabatino de ‘El Alcalde de Todos’ inició en el popular barrio San Martín, donde Ernesto caminó las calles del sector, saludó y le agradeció a sus habitantes por las espontáneas demostraciones de cariño y afecto que encontraba a su paso. Allí volvió a expresarle al grupo significativo de personas reunidas que “tengo unas ganas inmensas de servirle a Valledupar”. Como respuesta, obtuvo un bullicioso coro de niños y niñas: «Ese es, ese es, ese es».

La siguiente estación del recorrido fue en el barrio 7 de agosto, donde le expresó al grupo de vallenatos reunidos que la situación de los servicios públicos en Valledupar está muy difícil, y que se hace necesario desarrollar programas que beneficien a las personas de la tercera edad.

También se refirió en el 7 de agosto a la situación de inseguridad en Valledupar, y explicó a los presentes que en su gobierno recuperará a EMDUPAR como empresa que debe prestarle unos óptimos servicios a los usuarios que cancelan puntualmente sus facturas. En este populoso sector estuvo acompañado por Ronald Castillejo, representativo líder de la zona, quien exaltó las capacidades de Ernesto Orozco para conducir al Municipio.

SOLUCIONES PARA LORENZO MORALES Y LOS COCOS

La llegada de Orozco Durán al sector de Lorenzo Morales estuvo marcada por una multitud de niños que lo aclamaban, de quienes dijo ‘El Alcalde de Todos’ que son el presente, y no el futuro de la ciudad. Habló sobre la necesidad apremiante de brindarle oportunidades a las Madres Cabeza de Hogar y a los Jóvenes, la premura de normalizar el Sisbén y apoyar a las familias que no reciben ayuda desde el sector oficial.

“A los amigos y amigas de Lorenzo Morales les digo que tengo el corazón dispuesto a trabajar, recordarles que desde la gerencia de Comfacesar construimos un CDI en óptimas condiciones de servicio para ustedes. No soy un embustero más, soy un hombre hecho a pulso y con muchos deseos de servirle a todos”.

En la siguiente estación, la Urbanización Los Cocos, Ernesto Orozco habló sobre el nivel de inseguridad que hoy afronta Valledupar, y reiteró que en su condición de Alcalde les pedirá a las autoridades que cumplan con su deber: proteger la vida y bienes de los ciudadanos. “Todo el que quiera votar Conmigo, es bienvenido; vamos a trabajar por esas 150 mil personas que hoy están ‘viviendo’ en invasiones; juntos vamos a rescatar la juventud de Valledupar y llevar el SENA a los barrios para que haya generación de empleo”.

BARRIO PRIMERO DE MAYO

En uno de los barrios más antiguos de Valledupar, el Primero de Mayo, ‘El Alcalde de Todos’ reiteró la necesidad de defender a los vallenatos, normalizar la prestación del servicio de alumbrado público, que lo cobran, pero que no funciona; y acabar de una vez por todas con ese martirio de miles de personas recogiendo agua en las madrugadas a causa de la mala prestación del servicio.

«Valledupar merece más, hay que hacer muchas obras que se están necesitando. Eso incluye un apoyo total a los pequeños microempresarios, para que se acabe el hambre en Valledupar. Soy Ernesto Orozco y estoy preparado para administrar, hay otros que vienen a hablar bonito, pero no han hecho algo por esta ciudad”.

CON LAS SÚPER PODEROSAS EN LAS MANUELITAS

El maratónico recorrido del primer sábado de septiembre finalizó con una multitudinaria reunión en el barrio Las Manuelitas, donde se hicieron sentir desde muy temprano Las Súper Poderosas, cuya convocatoria, sumada a la de varios aspirantes al Concejo Municipal, logró reunir a más de 500 personas.

Ernesto Orozco se refirió a las obras que le hacen falta al Municipio de Valledupar para que se convierta en una de las mejores ciudades de Colombia. Reiteró su propuesta de crear y dotar Escuelas Deportivas y Centros de Formación Musical y Artística con acceso gratuito en los barrios.

«Las Manuelitas me conocen, desde hace mucho tiempo. Gracias por acompañarme, gracias por permitirme decirles que juntos trabajaremos por Valledupar, si me dan la oportunidad. Aquí está un vallenato que quiere y desea servirles, y para eso, necesitamos hacernos sentir en las urnas el próximo 29 de octubre, fecha en la cual escribiremos juntos una nueva historia para Valledupar”.

Otras Noticias