Inicio Internacionales «Es necesario implementar la aspersión aérea»: Presidente Trump a Duque

«Es necesario implementar la aspersión aérea»: Presidente Trump a Duque

Por Cesar Noticias

El presidente Donald Trump recibió Iván Duque en la Casa Blanca en donde los principales temas fueron la lucha contra el narcotráfico y la crisis de Venezuela.

Sobre el tema de antinarcóticos, el mandatario colombiano destacó su compromiso en la lucha contra las drogas ilícitas y dijo que el país está trabajando muy duro en ese aspecto.

En la reunión bilateral, Trump señaló que es necesario implementar la aspersión aérea de cultivos ilícitos. Ante eso Duque se mostró de acuerdo y defendió su planteamiento de combinar distintos mecanismos como la erradicación manual y desmantelar la cadena de producción.

Agregó que el narcotráfico afecta a los colombianos y a toda la región y pidió seguir trabajando juntos en ese aspecto.

Acerca de Venezuela, los dos mandatarios dijeron que es uno de los temas más importantes en este momento y que deben seguir buscando la transición democrática en ese país. Trump mencionó que en el país la gente la está pasando muy mal, y Duque pidió sanciones más fuertes y en este momento prestar atención al sistema de salud que dice que está destruido.

Lo que se esperaba de la reunión.

El presidente Iván Duque estará un día en la capital estadounidense con dos objetivos principales. Primero, va a solicitar al Gobierno estadounidense más ayuda para afrontar la crisis de migrantes venezolanos, que es la crisis humanitaria más grande en la historia reciente del hemisferio occidental como lo resalta en su reciente editorial el diario The Washington Post.

Además el mandatario colombiano sostendrá una reunión con su homólogo estadounidense Donald Trump, donde se espera que hablen del fortalecimiento del cerco diplomático contra el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela y la lucha antinarcóticos en el país.

Como segundo objetivo, va a entregar resultados de los avances Colombia en la lucha contra el narcotráfico al Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca y a otros funcionarios claves en Estados Unidos.

La gira por Washington será corta pero muy ocupada. El presidente Duque hablará a las 9 de la mañana en el Aipac (Comité de Asuntos Públicos de Estados Unidos e Israel), una organización que hace lobby en el Congreso y en el ejecutivo americano para apoyar a Israel.

De ahí el presidente irá a la Casa Blanca para reunirse con Consejo Nacional de Seguridad y otros funcionarios del Gobierno. Todavía no se sabe si se reunirá con el presidente Donald Trump. Después tendrá un almuerzo en el Consejo de Negocios para el Entendimiento Internacional. A las 2:30 estará en el BID para firmar un convenio y a las 4 de la tarde dará una conferencia sobre economía naranja.

El presidente viaja con una comitiva que ha despertado mucho interés en los últimos días por las filtraciones de los comentarios que el embajador Francisco Santos ha hecho contra el Ministro de Defensa y el gobierno de Trump. Precisamente en el viaje estarán la canciller Claudia Blum; Carlos Holmes Trujillo y el embajador Santos. Acompañándolos también estarán el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo y la jefe de gabinete, María Paula Correa.

Otras Noticias