Inicio Politica “Es un acto de justicia el reconocimiento jurídico de la Colombia Humana”: Gustavo Petro

“Es un acto de justicia el reconocimiento jurídico de la Colombia Humana”: Gustavo Petro

Por Cesar Noticias

Gustavo Petro, senador y candidato presidencial, visitó los departamentos del Cesar y La Guajira, donde afirmó que la decisión de la Corte Constitucional de conceder la personería jurídica a la Colombia Humana, es un acto de justicia, fue la demostración de que el Consejo Nacional Electoral actuó con parcialidad en su momento.

Durante la mañana del viernes, sostuvo un encuentro con empresarios, donde dio a conocer con exactitud lo que se está proponiendo para ambos departamentos.

“Agradecemos a la Corte Constitucional su determinación. Es una especie de crítica a una institución como el Consejo Nacional Electoral, que efectivamente tomó la decisión de conculcar los derechos políticos de la oposición, en este caso al segundo movimiento más grande de Colombia hoy la primera fuerza política del país, por razones exclusivamente política”.

Insistió que el CNE está conformado por los rivales políticos de Colombia Humana, tomaron una decisión parcializada en contra de un derecho fundamental de 8 millones de colombianos y colombianas. Es una institución que debe cambiar, Colombia necesita una autoridad electoral independiente de los partidos y del interés partidista, que sea capaz de garantizar transparencia electoral.

Esta decisión de la Corte Constitucional, demuestra que “lo que hemos tenido es una autoridad electoral parcializada a un tipo de política, y absolutamente enemiga de la nueva propuesta en el país”.

La Constitución ha construido una autoridad electoral conformada por partidos de acuerdo a su representación en el Congreso, donde las mayorías son las mismas del CNE. Es un atentado contra fuerzas minoritarias que en algún momento pueden volverse mayoritarias.

De cara a los procesos electorales que se avecinan, Petro manifestó que se viene una organización partidista en base al Pacto Histórico, que es un aglutinamiento de diferentes fuerzas sociales y políticas de cara a construir una nueva forma de gobernar, basada en acuerdos y reformas fundamentales para poder convivir en paz en Colombia.

“Siendo nosotros las nuevas mayorías, en caso que la ciudadanía lo quiera, hay que transformar el CNE en un instrumento independiente, en una  corte electoral, cuya fuente no sean los partidos políticos o la composición del Congreso, sino como son hoy las cortes judiciales”, dijo.

Otras Noticias