Sneyder Pinilla, exsubdirector de Gestión de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD), le entregó a la Fiscalía General de la Nación la matriz de colaboración con la que busca un principio de oportunidad sobre los presuntos hechos de corrupción que se habrían presentado en la entidad con la compra de los carrotanques para llevar agua potable a las comunidades de La Guajira.
Por medio de un escrito que radicó su abogado, Sneyder Pinilla anunció ante la Fiscalía que ‘prenderá el ventilador’.
Inicialmente, reveló que el presidente del Senado, Iván Leonidas Name Vásquez y el presidente de la Cámara de Representantes, Andrés David Calle Aguas, al parecer estarían involucrados.
Además, Pinilla contará qué papel jugaron contratistas de la UNGRD, quienes habrían contribuido al desfalco en el que se convirtió la contratación de dichos carrotanques para el Estado colombiano.
Por otra parte, Olmedo López, exdirector general de la UNGRD y quien salió de la entidad en medio del escándalo que quedó al descubierto y en el cual se evidenció cómo se habrían entregado los contratos sin tener en cuenta lo que establece la ley, también será delatado por Pinilla.
En la matriz de colaboración también se revelaron los nombres del exsubdirector Víctor Andrés Meza y del subdirector Luis Carlos Barreto Gantiva.