Inicio Nacionales Exmilitar venezolano Clíver Alcalá se entregó en Colombia y será llevado a EE.UU.

Exmilitar venezolano Clíver Alcalá se entregó en Colombia y será llevado a EE.UU.

Por Cesar Noticias

El general en retiro venezolano, Clíver Alcalá Cordones, se presentó este viernes en Barranquilla ante agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia, DNI a quienes les pidió que mediaran su entrega voluntaria a la justicia de Estados Unidos.

Alcalá fue trasladado a Bogotá, y a esta hora se encuentra en el hangar de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, DEA, listo a abordar un vuelo con destino a Norteamérica. 

El retirado mayor general del ejército venezolano, es solicitado por EE. UU. por presuntamente pertenecer al Cartel de los Soles, organización que se encarga de enviar cocaína procesada desde Venezuela a Estados Unidos a través de puntos de transbordo en el Caribe y países de América Central, como Honduras.

El Departamento de Justicia también presentó cargos contra otros altos funcionarios de Venezuela: el vicepresidente encargado de Economía, Tareck El Aissami; el ministro de Defensa, Vladimir Padrino; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, y el número dos del oficialismo venezolano, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Constituyente.

Sin embargo, este viernes, el régimen de Nicolás Maduro solicitó a las autoridades colombianas la extradición de Alcalá por estar vinculado a un supuesto plan de magnicidio con armas incautadas en Colombia.

Otras Noticias