Inicio Deportes Falleció el ‘Caimán’ Sánchez, histórico arquero de la Selección Colombia

Falleció el ‘Caimán’ Sánchez, histórico arquero de la Selección Colombia

Por Cesar Noticias

Efraín “El Caimán” Sánchez, histórico portero de la Selección Colombia y con un paso dorado por Millonarios e Independiente Medellín, falleció este jueves a sus 93 años. El barranquillero disputó con el combinado nacional el Mundial de Chile 1962 y fue subcampeón de la Copa América en 1975, ya como entrenador.

como jugador estuvo en los equipos de Millonarios entre 1943 y 1948, pasó al Club Atlético San Lorenzo de Almagro, de Argentina, convirtiéndose en el primer futbolista profesional colombiano en fichar para un equipo extranjero. Al llegar a argentina un periodista se entera que Efraín era de Barranquilla y a manera de broma lo nombró El Caimán, en alusión a la canción “Se va el caimán” de José María Peñaranda.

En 1949 regresa a Colombia como arquero de América de Cali de donde saltó al Deportivo Cali, Junior, Independiente Santa Fe y en 1958 de nuevo se va al exterior para jugar con el Atlas de México. En 1960 regresa a Colombia para jugar con el Independiente Medellín.

El Caimán Sánchez hizo parte de la primera Selección Colombia que asistió a un Mundial de Fútbol. En 1962 en Chile la selección nacional cayó ante Yugoslavia y Uruguay mientras que logró un icónico empate a cuatro goles ante la Unión Soviética.

En 1963 una lesión en la rodilla marginó momentáneamente del fútbol al Caimán Sánchez como jugador, mientras se recuperaba fue director técnico del Medellín y luego de la Selección Colombia sub 20.

A finales de 1964 regresó como arquero de Millonarios y simultáneamente como técnico ya que remplazó por enfermedad al titular Joao Avelino, ese año el equipo azul ganó su noveno título.

Como director técnico titular estuvo al frente del deporte Quindío y del Junior de Barranquilla. Siendo técnico de la Selección Colombia logró el subcampeonato en la Copa América de 1975 y teniendo como arquero a otro grande, Pedro Antonio Zape.

En 1984 se vinculó a los programas de capacitación de la Federación Colombiana de Fútbol pensando en el Mundial México 86. Entonces se mostraba optimista.

Desde finales de los 80 se retiró de las actividades relacionadas con el fútbol profesional y de selecciones. 

Otras Noticias