En las últimas horas se conoció el fallecimiento del adolescente de 15 años, Rafael Ricardo Redondo Amarís, quien resultó heridos con quemaduras de segundo y tercer grado en miembros inferiores tras la explosión de una vivienda en el barrio Las Flores del municipio de La Paz, el pasado 13 de agosto, debido a que en este lugar funcionaba la venta de gas propano en pipetas, cuya actividad comercial, al parecer, era ilegal.
registró en la Clínica Alta Complejidad, donde el menor de edad estaba hospitalizado junto a su padre Rafael Ricardo Redondo Verdugo, quien sufrió quemaduras en el 70 % del cuerpo. En estos hechos igualmente resultó herido, Juan José Toloza, de 17 años, quien es vecino y se encontraba en el sitio.
Para la fecha de los hechos las autoridades indicaron que estas personas estaban manipulando el combustible que era envasado de un cilindro a otro de manera artesanal, pero al momento de pesarlo en la báscula se habría generado un cortocircuito que conllevó a la explosión por la acumulación de gases.