Inicio Nacionales Fecode denuncia desplazamientos de maestros por atentados, amenazas y asesinatos

Fecode denuncia desplazamientos de maestros por atentados, amenazas y asesinatos

Por Cesar Noticias

Fecode da a conocer hechos que justifican convocatoria de nuevo paro de maestros.

La Federación Colombiana de Educadores, Fecode, dio a conocer las justificaciones que tienen los maestros de Colombia para a un nuevo paro de clases en los colegios.

Denunció desplazamientos de maestros por atentados, amenazas y asesinatos, debido a lo cual van a marchar para exigirle al gobierno y a las autoridades, mayores garantías de seguridad a sus integrantes en los diferentes puntos de la geografía nacional donde se están presentando estos lamentables hechos.

La Federación anunció la realización de un paro de 48 horas los próximos 20 y 21 de febrero. La jornada de protesta se realizará en rechazo a la violencia que se ha intensificado en los últimos días contra los profesores en el país, insistió la Federación.

Educadores del Cesar se unirán al paro nacional

La Asociación de Educadores del Cesar-Aducesar-se unirá a paro nacional convocado por Fecode, según lo anunció Jorge Luis Rivero, presidente de la asociación.

Rivero afirmó que en el Cesar se unirán unos 7.000 educadores de los 25 municipios del departamento. Durante el desarrollo de la jornada de paro, se llevarán a cabo actividades simbólicas que en los próximos días anunciarán

Otras Noticias