Inicio Actualidad Firman contrato para la construcción de la Plaza de Vendedores de Valledupar

Firman contrato para la construcción de la Plaza de Vendedores de Valledupar

Por Cesar Noticias

El Municipio de Valledupar y el Departamento Nacional de Planeación – DNP, a través de la Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial – ENTerritorio, suscribieron un contrato con el fin de destinar recursos para la financiación del proyecto: “Construcción de mercado plaza de vendedores estacionarios en el municipio de Valledupar, Cesar”, priorizado en el plan de acción 2022 del Pacto Funcional Cesar – La Guajira.

La firma de este contrato representa el inicio de la materialización de este importante proyecto, que permitirá hacer realidad una obra esperada por muchos años. Valledupar contará con un nuevo espacio comercial a la altura de grandes ciudades, el cual albergará a muchos comerciantes que hoy no cuentan con un espacio digno para el desarrollo de sus actividades económicas.

De acuerdo con lo establecido en el documento suscrito, el plazo para la ejecución del proyecto será de treinta y un meses. Adicionalmente, el contrato contempla que el Municipio de Valledupar estará encargado de la ejecución del proyecto y será el responsable de ejecutar contractual y presupuestalmente los recursos por el orden de los 50.000 millones de pesos, que le serán transferidos por el Gobierno Nacional, a través de ENTerritorio.

La Plaza de Vendedores de Valledupar se construirá en la carrera 7A con calle 20B, del barrio La Granja, en el lote del antiguo IDEMA, ubicado frente a ‘la bomba de los Aroca’. Este espacio contará con 364 locales comerciales, bloque administrativo, cafeterías, plazoleta, baños, parqueaderos y zona de descargue.

Ya firmado el contrato de destinación de recursos, le corresponde al Municipio iniciar el proceso de contratación a través de una licitación pública para escoger la empresa encarga de la construcción del proyecto, así como la encargada de realizar la respectiva interventoría. 

Otras Noticias