Inicio Judicial Fiscalía investiga muerte de presunto abusador luego de haber sido capturado en Valledupar

Fiscalía investiga muerte de presunto abusador luego de haber sido capturado en Valledupar

Por Cesar Noticias

Un hombre identificado como Luis Alfonso Echeverría, murió en un centro asistencial, luego que este fuera capturado por agentes del CTI en Valledupar señalado de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo. La Fiscalía General de la Nación abrió una investigación para esclarecer la muerte del hombre de 54 años, natural de San Juan del Cesar, sur del departamento de La Guajira, en el que aparentemente se habría autoeliminado al ingerir una sustancia, la cual le habría provocado su deceso minutos después de ser capturado.

“Durante el traslado en vehículo oficial hacia la Unidad de Reacción Inmediata (URI), el indiciado solicitó su maletín para sacar algunos documentos. La petición fue atendida por los investigadores a cargo del procedimiento. El hombre habría extraído del maletín una pastilla que consumió y a los cinco minutos presentó una reacción física lo que motivó que fuera llevado a una clínica a donde llegó sin signos vitales”. Informó el ente de control a través de un comunicado.

Según la madre de la joven, Echeverría habría empezado a abusar a la víctima siendo una niña de cinco años, pero la menor no contó nada a su mamá, sino hasta el año 2018 cuando en medio de un tratamiento sicológico, por sus crisis depresivas, la adolescente que hoy tiene 18 años decide hacer la confesión.

“Yo si le fui notando cambios a mi hija, desde pequeña me tocó ponerla en tratamiento sicológico porque le veía esa rabia contra él; le preguntaba si pasaba algo, pero me respondía que no. A ella le daban crisis, se deprimía mucho, al punto que un día intentó cortarse las venas; en medio del tratamiento ella contó todo, y enseguida colocamos la denuncia. Él sabía de la denuncia, pero andaba tranquilo porque no le había salido orden de captura. Siempre me decía que prefería morirse antes de ir preso”, puntualizó la mujer.

Otras Noticias