Internacionales

Fue capturado en Guatemala presunto narcotraficante solicitado por EE.UU

Las fuerzas de seguridad de Guatemala capturaron a un presunto narcotraficante que llegó al país procedente de Panamá y que es reclamado por la justicia de Estados Unidos.

El Ministerio de Gobernación (Interior) identificó al supuesto narcotraficante como Mario Alfredo Hurtarte Ramírez, conocido con el alias de «Cantinflas», de 35 años de edad.

Según las autoridades, el guatemalteco fue arrestado en las instalaciones del aeropuerto internacional La Aurora, de la capital, por agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de Policía Nacional Civil, luego de arribar al país en un vuelo procedente de Panamá.

La orden de aprehensión de «Cantinflas» fue emitida el 13 de octubre de 2020 por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente, de Ciudad de Guatemala.

Hurtarte fue trasladado por las fuerzas de seguridad hacia la Torre de Tribunales para aclarar su situación legal y el Juzgado deberá decidir sobre su extradición, de acuerdo con las autoridades.