Inicio Internacionales Fue detenido en Moscú el opositor Alexéi Navalni

Fue detenido en Moscú el opositor Alexéi Navalni

Por Cesar Noticias

El opositor ruso Alexéi Navalni fue detenido este domingo a su regreso a Rusia desde Alemania, donde permaneció varios meses para recuperarse de un presunto envenenamiento en su país.

Los servicios penitenciarios rusos (FSIN) buscaban desde finales de diciembre al carismático activista anticorrupción y enemigo jurado del Kremlin, al que acusan de violar las condiciones de una condena con suspensión de pena de 2014.

Cuando Navalni, de 44 años, se disponía a entregar su pasaporte en el control de fronteras, junto a su mujer Yulia, varios policías lo detuvieron, constataron periodistas de la AFP. «Continuará detenido hasta la decisión del tribunal», indicó el FSIN.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, calificó de «inaceptable» su detención y pidió a Moscú su liberación «inmediata», mientras que Lituania, país de la Unión Europea (UE), urgió a «discutir nuevas sanciones» contra Rusia.

«Aquí estoy en casa. No tengo miedo (…) ya que sé que tengo razón y que los casos contra mí están completamente montados. No tengo miedo de nada y los llamo a no temer nada», declaró Navalni a su llegada a Moscú, poco antes de su detención.

Otras Noticias