Regionales

Ganaderos lanzan SOS al Gobierno por impacto del invierno en el Caribe

El sector ganadero ha manifestado su preocupación por las pérdidas y el drama social que está dejando el impacto del invierno en el Caribe.

El presidente del consejo administrativo de Coolechera, Ricardo Feris, aseguró que le piden al nuevo gobierno que priorice la atención en La Mojana donde hay más de 500 mil hectáreas bajo el agua, en el Magdalena y sur del Atlántico, donde temen estragos por el aumento del Canal del Dique.

“La carne no depende de nosotros como pretenden decir o de las exportaciones de ganado en pie, por aquí salen 200.000 animales, pero Colombia tiene un inventario ganadero de 26 a 28 millones de animales que paren el 50% por año o el 40%. Entonces no se pueden prohibir las exportaciones al campo. Depende de los insumos, los extractores son importados, nosotros dependemos de lo que se traiga de afuera”, señaló Ricardo Feris, presidente ejecutivo de Coolechera. 

El directivo también está haciéndole un llamado al gobierno electo para sentarse y revisar a fondo las propuestas para el sector, ya que asegura que se deben precisar aspectos sobre la tenencia de la tierra y lo que se desea con la misma.