Inicio Politica Garantizan protocolo de bioseguridad para sesiones presenciales en la Cámara de Representantes

Garantizan protocolo de bioseguridad para sesiones presenciales en la Cámara de Representantes

Por Cesar Noticias

María Carolina Carrillo – Directora Administrativa de la Corporación

Luego de la decisión que adoptó la plenaria de la Cámara de Representantes con 122 votos a favor y 40 en contra, para que se realicen sesiones semipresenciales desde este 15 de mayo, la Directora Administrativa de la Corporación María Carolina Carrillo, reafirmó que están garantizados todos los protocolos de bioseguridad en la Corporación.

“Veníamos desde hace varias semanas organizando todo el protocolo sanitario que exige la convocatoria de sesiones presenciales o semipresenciales en la Cámara de Representantes y ya estamos listos” indicó Carolina Carrillo, responsable de la administración en el legislativo.

Los elementos de bioseguridad sugeridos por el Ministerio de Salud como gel antibacterial, alcohol, jabón y termómetros electrónicos, entre otros, que permitan generar una respuesta sanitaria integral, están incorporados en el protocolo que para tal efecto se diseñò.

De acuerdo a lo aprobado en la plenaria de la Cámara de Representantes, en el Salón Elíptico de la Corporación no se permitirá el ingreso de más de 50 personas, entre congresistas, funcionarios citados y servidores públicos que laboren en el Congreso.

Dentro del protocolo también se contempla la aplicación de una encuesta para determinar el estado de salud de las personas que ingresen a las instalaciones del Capitolio Nacional. También se contará con personal médico para atender cualquier eventualidad.

Es oportuno aclarar que de acuerdo a lo aprobado en la plenaria de la Cámara de Representantes y que además está incorporado en el protocolo de bioseguridad, los congresistas mayores de 70 años y los que tengan situación de riesgo médico latente, además de  mujeres embarazadas, no podrán ingresar al Capitolio.

Otras Noticias