Inicio Regionales Gobernación del Cesar conectará a dos mil familias de Pueblo Bello al servicio de gas

Gobernación del Cesar conectará a dos mil familias de Pueblo Bello al servicio de gas

Por Cesar Noticias

Dos mil ocho familias de Pueblo Bello se conectarán gratuitamente al servicio de gas, gracias al Gobierno Lo hacemos Mejor

Pueblo Bello, marzo 15 de 2022. Para Óscar Pinzón, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Victoria, en Pueblo Bello, la gasificación para 2008 hogares de estratos 1 y 2 era un sueño que el Gobierno del Cesar está convirtiendo en realidad. Así lo afirmó durante el acto protocolario de inicio de este proyecto, que traerá beneficios tanto ambientales como económicos para la población.

Huber Ariza, concejal del citado municipio, destacó durante el acto de inicio que “aquí le están cumpliendo a un pueblo que confió en sus mandatarios. Es un proyecto que viene con el acompañamiento de la Gobernación y creo que eso hay que resaltarlo mucho porque es directamente generado para que el usuario no tenga que pagar la acometida, creo que es un aporte muy bueno”.

En este sentido, el secretario de Minas y Energía, Manuel Mejía Pallares, afirmó que este proyecto de gasificación obedece a un esfuerzo conjunto entre los sectores público y privado, pues desde la Nación se destinaron $2.458 millones, el Departamento aportó $2008 millones más y la empresa Proviservicios – que presta el servicio de gas licuado de petróleo domiciliario- complementó con $2.300 millones, para un total de $6.766 millones con los que se financia esta iniciativa. «Este es un momento histórico que honra la palabra del gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco, que en octubre de 2019 vino a Pueblo Bello y dijo que íbamos a traer el gas domiciliario, y hoy está cumpliéndoles. El hombre honró su palabra y estamos diciéndoles que este servicio dignificará la vida de todos los usuarios. Esa esperanza que se tuvo durante muchos años ya está cristalizada», resaltó.

Por su parte, el alcalde municipal, Danilo Duque Barón, señaló que este proyecto se estima que generará 52 empleos directos y espera que en diciembre los 2008 hogares beneficiados puedan encender los fogones con este nuevo servicio.

A su turno, el gobernador (e) del Cesar, Andrés Meza Araujo, manifestó que con la gasificación se fortalecerá el servicio turístico en Pueblo Bello, que además se ha favorecido con distintas iniciativas del Gobierno que Lo hace Mejor, como la entrega de 150 microcréditos mediante el Instituto para el Desarrollo del Cesar, el proyecto de ciencia y tecnología para desarrollar cafés especiales en convenio con la Federación Nacional de Cafeteros, la construcción de dos módulos que beneficiarán a 320 estudiantes de la Institución Educativa Agrícola y la Institución Educativa Técnica Magola Hernández, la pavimentación de 5.5 kilómetros en el corregimiento Minas de Iracal y el compromiso con la vía que conduce a Nabusímake, que ya cuenta con estudios previos financiados por el departamento.

Cabe decir que la gasificación mediante gas licuado de petróleo tiene más de 10 años de operar en el municipio de Río de Oro; recientemente un proyecto similar fue inaugurado en el municipio de González, de la mano del Gobierno del Cesar.

Otras Noticias