Las inversiones para la red pública hospitalaria del Cesar seguirán en marcha, así lo anunció la gobernadora Elvia Milena Sanjuan Dávila tras un encuentro con el ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, en Bogotá.
La reunión fue considerada como “muy productiva para el departamento del Cesar” y la gobernadora Sanjuan Dávila señaló que eso obedece a que “no vemos la hora de poner la primera piedra para construir los hospitales de Manaure, Agustín Codazzi, Curumaní y El Paso”.
De la misma forma, la gobernadora anunció: “Hemos definido la intervención en adecuaciones a toda la red rural del departamento del Cesar, 165 corregimientos esperan por nosotros y no terminará este gobierno en marcha sin que nosotros dejemos esos centros de salud dispuestos y completamente dignos para el territorio del Cesar”.
Como un tercer tema abordado en el despacho del ministro Jaramillo, la gobernadora Elvia Milena se refirió a la “alta complejidad para nuestro Hospital Rosario Pumarejo de López” y agregó que esto corresponde a que con el funcionario del gobierno nacional se estableció una ruta para lograr este objetivo.
“Le hemos dicho al ministro que desde la Gobernación del Cesar ponemos los estudios y diseños para que el Hospital Rosario Pumarejo de López se abra a esa gran oportunidad de ofrecer los servicios de alta complejidad: hemodinamia, unidad pediátrica, UCI para adultos ampliada, UCI neonatal y otros servicios como la unidad renal y la unidad mental”, explicó la gobernadora Elvia Milena Sanjuan Dávila, quien agregó que “el Rosario Pumarejo está ad portas de convertirse en ese centro de atención de alta complejidad que tanto necesita nuestra ciudad, el departamento y la Región del Caribe colombiano, porque aquí atendemos amigos, ciudadanos del Cesar, Magdalena, Bolívar y La Guajira”.
Otro tema tratado entre el ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, y la gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuan Dávila, es la dotación para los diferentes hospitales del Cesar.
“Gracias al ministro Guillermo Jaramillo por esta atención tan oportuna y por permitirme darle estas grandes noticias al departamento del Cesar. La salud en nuestro departamento no se detiene, gobernamos al Cesar de manera imparable y nos mantenemos en marcha”, concluyó la gobernadora Elvia Milena Sanjuan Dávila.