Inicio Nacionales Gobierno de Colombia envía 16 toneladas de ayuda y 30 rescatistas a Haití

Gobierno de Colombia envía 16 toneladas de ayuda y 30 rescatistas a Haití

Por Cesar Noticias

El Gobierno Nacional, dispuso el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana para desplegar dos aeronaves multipropósito, un Casa C-295 y un Hércules C-130, con el fin de transportar ayuda humanitaria y personal de Búsqueda y Rescate de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres hacia Haití.

Las aeronaves llevan un equipo de 30 personas, dos caninos especializados de búsqueda y salvamento para ayudar a las autoridades locales.

Además del personal Colombia envió 16 toneladas de ayuda humanitaria que constan de: raciones de campaña, agua potable, kits de alimentos y aseo, sábanas, toldillos, carpas y demás elementos que serán entregados a la población haitiana afectada por el terremoto de magnitud 7,2.

Uno de los aviones realizará una labor específica y será servir de puente aéreo dentro del territorio haitiano, cumpliendo misiones de transporte dentro de los Cayos, que resultaron gravemente afectados luego del sismo y que se encuentran a cuatro horas de Puerto Príncipe, capital de Haití, cumpliendo tareas de transporte de personas y también llevando ayuda humanitaria.

Otras Noticias