En barrios de las comunas tres, cuatro y cinco de Valledupar, específicamente en Fuente Zuleta, Los Fundadores y Garupal II etapa, se dio inicio a obras de infraestructura que serán administradas por las Juntas de Acción Comunal, mediante recursos invertidos por la Gobernación del Cesar.
La suma aportada para cada barrio es de $60 millones, para lo cual hubo un proceso de selección previo a la entrega de requisitos por las diferentes JAC.
A propósito de este proyecto, la gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuán Dávila, inició la primera fase, la cual contempla 250 planes de urbanismo durante esta vigencia.
Una de estas obras se realiza en el barrio Fuente Zuleta, donde la pavimentación avanza en un 60 %, lo cual ha sido de satisfacción para sus residentes.
“Con los comunales rinde la plata, con los comunales está garantizada la transparencia por una razón en particular, y es que quienes más conocen las necesidades de su sector, son quienes están debajo de donde cae la gotera. Una buena obra que arranca y así debe terminar”, indicó la gobernadora Elvia Milena Sanjuán Dávila.
Así mismo indicó que este tipo de obras se trabajarán en conjunto con las comunidades y que serán llevadas hasta el término.
Otras de las inversiones a realizar es en el barrio Los Fundadores donde se construirán más de 550 M2 en andenes y 150 ML de bordillo, logrando el embellecimiento y valorización de la zona, además, la optimización del tránsito peatonal.
El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Los Fundadores, Wilmer Ojeda comentó: “La comunidad está muy contenta, lo mismo la Junta de Acción Comunal por la llegada de la Gobernación, creo que es uno de los primeros barrios a los que ha llegado”.
Entre tanto en el barrio Garupal II se realizarán placas de pavimento urbano en zonas que están intransitables por lo cual mejoran el tráfico vehicular y el acceso a colegios.
De igual manera la administración departamental indicó que este modelo de inversión está siendo replicado en los demás 24 municipios del Cesar.