A través de un convenio con la Alcaldía de Tamalameque, la Gobernación del Cesar llevará ayuda humanitaria a 188 familias que resultaron afectadas por un vendaval en la zona rural y parte de la cabecera en ese municipio.
El gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco apenas tuvo conocimiento de la emergencia envió un equipo de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo a la zona afectada, a fin de evaluar los daños y coordinar las acciones con la administración municipal para la entrega de más de 3.000 láminas de zinc y otros insumos para la reparación de las viviendas afectadas.
Según el censo realizado por las autoridades, las altas precipitaciones acompañados con fuertes vientos provocaron afectaciones a 183 familias en la vereda Antequera, una en la vereda San Francisco, otra en Sitio Nuevo y tres más en el barrio 14 de septiembre en el perímetro urbano de Tamalameque.
El convenio para canalizar la ayuda humanitaria tiene una inversión de 82 millones de pesos, de los cuales la Gobernación del Cesar aporta 50 millones y los 32 millones restantes la alcaldía de esa localidad al sur del Cesar.