Inicio Regionales Gobierno Nacional anuncia medidas para ayudar a los afectados del huracán Julia en La Guajira

Gobierno Nacional anuncia medidas para ayudar a los afectados del huracán Julia en La Guajira

Por Cesar Noticias

Desde Uribia, el presidente Gustavo Petro anunció una serie de medidas para ayudar a los damnificados por el paso del coletazo del huracán Julia y también para potencializar el desierto de esta zona del país.

Sin embargo, primero el Mandatario aseguró que los gobiernos de ahora se están convirtiendo en los gobiernos de la emergencia para ayudar a rescatar a los afectados de un mundo donde no interesa el cambio climático.

“Debemos tener una economía descarbonizada, pero los intereses económicos lo impiden y los gobiernos se convierten en los gobiernos de la emergencia”, afirmó.

Seguido de este llamado de atención, el jefe de Estado anunció cuatro medidas de ayuda para La Guajira.

“Visitamos La Guajira, indudablemente el problema es la ruptura terrestre de movilidad. Muchas partes de la alta de Guajira están aisladas por cuerpos de agua gigantes. Tenemos un plan inmediato para establecer comunicación terrestre a cargo del Ejército. Sugiero la posibilidad de que nosotros mismos podamos hacer puentes a través de Indumil y tener producción de puentes metálicos”, dijo el jefe de Estado.

También, se anunció una ayuda humanitaria en la que se compren los alimentos a la población de las mismas zonas y así llevarlos a las familias más necesitadas.

Por otra parte, se habló de la reconstrucción de viviendas teniendo en cuenta la arquitectura regional. En ese orden de ideas, este punto va con la posibilidad de abastecer a la comunidad con agua potable y así recuperar la infraestructura que quedó por años abandonada.

Finalmente, el presidente Petro, aseguró que La Guajira debe aprovechar su desierto con la radiación solar y generar energías limpias. “Cada metro cuadrado del desierto vale un poco de plata y si la comunidad se asocia a Ecopetrol y genera ingresos de la energía eléctrica elevan los niveles de vida. Tener otra Guajira es posible a través de sus propias comunidades”.

Otras Noticias