Inicio Nacionales Gobierno nacional les dio luz verde a gobernadores y alcaldes para que asuman costo de servicios públicos de energía y gas

Gobierno nacional les dio luz verde a gobernadores y alcaldes para que asuman costo de servicios públicos de energía y gas

Por Cesar Noticias

Con la expedición del decreto 517 del 4 de abril 2020, el Gobierno Nacional autoriza a los mandatarios locales y departamentales para que pueden asumir el pago de servicios como el gas o la energía en medio de la crisis por el coronavirus.

El Gobierno mediante esta normativa, firmada por el presidente Iván Duque, aclaró que se da luz verde para ese tipo de iniciativas que permitirán generar un alivio en los bolsillos de los ciudadanos, siempre y cuando se garantice el pago a las empresas prestadoras de los servicios para evitar que colapsen financieramente.

El Artículo 7. Asunción del pago de servicios públicos por entidades territoriales dice que Durante el término de declaratoria del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica por causa de la Pandemia Covid-19, las entidades territoriales podrán asumir total o parcialmente el costo de los servicios públicos de energía eléctrica o de gas combustible de los usuarios dentro de su jurisdicción.

Y agrega: “en aquellos casos en que las entidades territoriales decidan asumir total o parcialmente el costo de los servicios públicos de energía eléctrica o de gas combustible, dichas entidades deberán girar oportunamente los recursos a las empresas comercializadoras que atienden a tales usuarios”.

Asimismo, el Gobierno explicó que “cuando ello ocurra, el monto asumido por el ente territorial se aplicará para reducir la tarifa de los usuarios que determine la respectiva entidad territorial”.

Otras Noticias