Un grupo de siete equipos de Fórmula 1 con sede en el Reino Unido se han unido para sacar provecho de sus capacidades tecnológicas para la fabricación de dispositivos médicos, como respiradores, que ayuden en el tratamiento de los pacientes con COVID-19, informa la web del Campeonato del Mundo.
Se trata de las escuderías Aston Martin Red Bull, BWT Racing Point, Haas, McLaren, Mercedes, Renault y Williams. Los siete han unido sus esfuerzos en el denominado «Proyecto Pitlane» y forman parte del trabajo de toda la industria del Reino Unido para fabricar y suministrar dispositivos respiratorios.
«Siguiendo las decisiones tomadas esta semana por el gobierno del Reino Unido, el Proyecto Pitlane se centra en tres líneas de trabajo, que varían en alcance, desde la ingeniería inversa de los dispositivos médicos existentes, el apoyo en la escalada de la producción de diseños de respiradores existentes como parte del consorcio VentilatorChallengeUK, hasta el diseño rápido y la fabricación de prototipos de un nuevo dispositivo para su certificación y posterior producción», señala formula1.com.