El Grupo Prodeco ha tenido conocimiento de las amenazas que han recibido varios miembros del Centro de Estudios para la Justicia Social Tierra Digna en el Cesar.
El Grupo Prodeco rechaza las amenazas y cualquier acto de violencia que atente contra la vida y la integridad de los miembros de esta organización que actúan en defensa de los derechos de las comunidades del corredor minero del Cesar y que además han participado en los procesos de diálogo sobre la terminación de los contratos mineros del Grupo Prodeco en las minas Calenturitas y la Jagua, y el cumplimiento de la totalidad de las obligaciones a su cargo en desarrollo de dicho proceso.
Solicitamos a las diferentes autoridades y organismos competentes que investiguen a fondo estas amenazas y tomen las acciones y medidas pertinentes, en el contexto de la garantía y protección de los derechos humanos.
Expresamos nuestra solidaridad con la organización Tierra Digna y sus miembros, y reafirmamos nuestro compromiso de continuar trabajando por la convivencia pacífica y la promoción del ejercicio de los derechos y libertades fundamentales de nuestras comunidades del área de influencia.