Inicio Politica Gustavo Gómez Aranguren será director de la Agencia de Defensa Jurídica

Gustavo Gómez Aranguren será director de la Agencia de Defensa Jurídica

Por Cesar Noticias

El ex magistrado del Consejo de Estado, Gustavo Gómez Aranguren, ha sido seleccionado como el próximo director de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado.

La confirmación de su nombramiento se dio tras la publicación de su hoja de vida en el sitio web de aspirantes de la Presidencia de la República, el paso previo para que sea posesionado por el presidente Gustavo Petro.

Gómez Aranguren asume este cargo en sustitución de Martha Lucía Zamora, quien renunció a la Agencia de Defensa Jurídica del Estado por conflictos y diferencias con el canciller Álvaro Leyva.

Según su hoja de vida Gómez Aranguren es abogado egresado de la Universidad del Cauca y cuenta con una especialización en Derecho Administrativo de la Universidad Santo Tomás. Fue elegido como magistrado en la Sección Segunda del Consejo de Estado, ejerciendo la presidencia de este alto tribunal en 2012.

Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República.

También se confirmó que Paula Robledo quedará en propiedad frente a la secretaría Jurídica de la presidencia, ella es abogada egresada de la Universidad Externado. Especialista en Derecho Constitucional y Ciencia Política. Con maestría en Derecho Público y Doctora en Derecho Constitucional.

Además fue magistrada auxiliar del Consejo de Estado, la Corte Constitucional, defensora delegada para los asuntos constitucionales y legales de la Defensoría del Pueblo y consultora independiente.

Otras Noticias