Inicio Politica Gustavo Petro amplía su gabinete con los nombres de las ministras de Salud, Agricultura y Ambiente

Gustavo Petro amplía su gabinete con los nombres de las ministras de Salud, Agricultura y Ambiente

Por Cesar Noticias

El presidente electo Gustavo Petro confirmó que Carolina Corcho será ministra de Salud, Cecilia López será ministra de Agricultura y Susana Muhamad será ministra de Ambiente.

Carolina Corcho, ministra de Salud

Carolina Corcho es médica psiquiatra. Cuenta con una Maestría en Ciencias de Estudios Políticos y fue integrante de la Comisión de Seguimiento de la Sentencia T-760, órgano consultor de la Corte Constitucional en materia de política pública de salud.

También ha sido directiva de la Federación Médica Colombiana; y consultora e investigadora en temas de salud.

Susana Muhamad, ministra de Ambiente

Susana Muhamad fue secretaria de Ambiente durante el período de Gustavo Petro, en donde se desarrolló el Plan de Cambio Climático de la ciudad, la introducción de buses híbridos, la licitación para reemplazar buses de Transmilenio por buses eléctricos, la introducción del piloto de taxis eléctricos, la profundización de la Política de protección de humedales, la creación del Fondo para la gestión del Riesgo y Cambio Climático y el Instituto de Gestión del Riesgo y Cambio Climático entre otros.

También fue secretaria general de la Alcaldía Mayor y ha sido parte de Paz a la Calle, la Alianza Colombia Libre de Fracking y consultora en temas ambientales, activista, y facilitadora de procesos participativos.

Otras Noticias