Inicio Politica Gustavo Petro promete industrializar a Medellín

Gustavo Petro promete industrializar a Medellín

Por Cesar Noticias

El candidato a la presidencia por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, recorrió Medellín el pasado jueves para divulgar sus propuestas para Antioquia y Colombia, por lo que se reunió con líderes comunitarios en Manrique (zona nororiental de la ciudad) y dio un discurso en plaza pública, en el parque San Antonio (centro). 

Frente a cientos de asistentes, Petro aprovechó para echarle pullas al candidato Federico Gutiérrez, exalcalde de Medellín, al indicar que si es presidente la capital de Antioquia se va a industrializar. De igual manera, el candidato del Pacto Histórico lanzó propuestas para alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

«Necesitamos energías limpias, para ellos las Empresas Públicas de Medellín nos pueden ayudar. Le propongo al alcalde de la ciudad hacer una alianza con Ecopetrol, si es que no nos la roban, con un objetivo, que EPM se convierta en una gran generadora  de energía limpia igual que Ecopetrol. Energía limpia es que no emita CO2 para no complicarnos la crisis climática y por tanto, acercarnos la extinción de la vida en el planeta», dijo el candidato.

Petro indicó que la propuesta de la campaña presidencial, del programa de gobierno a la ciudad de Medellín es industrializarla.

«Para industrializar a Medellín, necesitamos varios requisitos que el gobierno del cambio por la vida quiere ayudar a construir en esta ciudad. Independientemente que gane Duque dos, lo haremos. A Duque dos le estoy guardando la oficina en el Senado de la República porque la va a ocupar», dijo en medio de risas refiriéndose al candidato Federico Gutiérrez.

De otro lado, también mencionó en su discurso al presidente Iván Duque, manifestando que éste aceptó la idea de usar paneles solares porque cuando iba a reunirse con los presidentes del mundo, lo único que hacían era hablar de la energía solar.  En este momento, insertó el tema de la calidad del aire en la capital de Antioquia, tema problemático por las dos contingencias que se viven en el año. 

«En Medellín sería absolutamente necesario para la vida el que pudiéramos cambiar, en una gran proporción, los techos de asbesto por techos de paneles solares. Si lo hacemos en Medellín, el aire cambia completamente. Si la industria de Medellín y el hogar de Medellín generan energía eléctrica limpia a partir del sol estas temporadas en donde toca quedarse encerrado porque el hollín invade los pulmones, dejan de ser en Medellín. Podemos lograr aire limpio y aire limpio es vida», dijo Petro. 

Otras Noticias