Inicio Politica Gustavo Petro y Francia Márquez inscribieron su candidatura presidencial

Gustavo Petro y Francia Márquez inscribieron su candidatura presidencial

Por Cesar Noticias

Ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, Gustavo Petro y su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez, inscribieron su candidatura para llegar a la Casa de Nariño.

Con un discurso conmemorativo hacia las víctimas, indígenas y afros, Gustavo Petro aseguró que su gobierno no regalará privilegios, ni herencias para no trabajar, al contrario, trabajará para y por la paz, por una transformación y cambio social. 

«Hoy es el primer día de una campaña que promete cambiar la historia de Colombia. Las cosas, los hechos que merecen conservarse, los conservaremos. Pero se necesita cambiar porque si mantenemos los sistemas políticos de gobierno, la mentalidad de élite excluyente, la violencia y esa consigna de hacer trizas la paz o creer que una sociedad desigual e injusta es una sociedad normal, no tendremos posibilidad como nación. El cambio es imperativo», dijo Petro. 

Por su parte, Francia Márquez obsequió a Petro un esfero hecho en guadua en nombre de los pueblos del país y «para que usted Gustavo Petro con su hermana Francia Márquez escribamos una nueva historia para Colombia», dijo Francia.

«Este esfero de guadua, símbolo del saber, del conocimiento, símbolo de la vida, símbolo al ser del conocimiento de la paz. ¿Cuánta distancia entre un fusil y un esfero? Significaría ni más ni menos que el esfero es el símbolo del cambio de Colombia. Este es el símbolo de la educación, ¿cuánto cambiará Colombia y este fuera el símbolo nacional? El esfero del cambio, el esfero de la vida», señaló Petro. 

En el evento de inscripción, al que asistieron más de 200 personas, Francia Márquez recalcó que «no nos olvidemos que la tarea apenas empieza. Queremos el 29 de mayo estar celebrando que tenemos a nuestro presidente Gustavo Petro Urrego. Esta tarea no será fácil pero tampoco será imposible. Nos merecemos un país en paz, con dignidad», señaló. 

Finalmente, el líder de la Colombia Humana indicó que «este es el primer día de una campaña que promete en realidad cambiar la historia de Colombia, no estamos aquí para mantener las cosas como están, las cosas, los hechos, los territorios, el agua que hoy merece conservarse». 

«Lo que hay que trizas en nuestro país es la guerra. Este Gobierno va a hacer trizas la guerra y la violencia en Colombia», puntualizó Petro.

 

Otras Noticias