Incomunicada quedó Valledupar con Bosconia, tras el bloqueo que protagonizaron este viernes los habitantes del corregimiento de Aguas Blancas, en protesta por las inundaciones que viene causando en esa localidad la construcción de la doble calzada de la Ruta del Sol III a cargo de la concesionaria Yuma.
Un gigantesco trancón se generó con la afectación del tráfico en esa carretera que comunica a la capital del Cesar con otras ciudades de la costa, incluso con el interior del país, por ese tramo. Los lugareños hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que exija a la empresa Yuma a darle solución a esta problemática, dado que, según los manifestantes, no dejaron los desagües que impidieran que se desbordaran las aguas cada vez que llueve.
La protesta generó un gigantesco trancón en la carretera que comunica a Valledupar con el resto de las ciudades de la región Caribe, incluso con el interior del país por esa ruta, causando graves afectaciones al transporte de carga y pasajeros, así como a viajeros que han dado cuenta del bloqueo.
Solicitaron a la empresa, llegar a unos acuerdos para que se minimice el desborde de aguas negras en la población, ya que al no tener el desagüe correspondiente se genera el desborde cada vez que llueve.
“Sugerimos para la vía Valledupar- Bosconia, la canalización y construcción de la obra acceso a la antigua desmotadora, mejoramiento de vías con material firme para el acceso al cementerio y puente peatonal”, indicó Yajaira Zapata, líder de la comunidad.
El Gobierno del Cesar pidió al Ministerio de Transporte una solución a este problema ocasionado presuntamente por la concesionaria Yuma con la construcción de la doble calzada.